Segundo taller de entrenamiento de la memoria para mayores de 65 años

La finalidad de este curso es que las personas de avanzada edad entrenen y trabajen su memoria mediante diversas técnicas y ejercicios

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Ayuntamiento de Zumaia ha previsto la puesta en marcha de nuevos programas de ámbito social de cara a este otoño. Uno de ellos es el 'Taller de la Memoria', una iniciativa que ya se ofreció entre marzo y junio.

Este programa propuesto por el equipo de gobierno para 2018, está dirigido a personas mayores de 65 años y su finalidad es trabajar diversas técnicas y ejercicios para entrenar y trabajar la memoria y, a su vez, anticiparse o retrasar los problemas ligados a la memoria que puedan surgir en el futuro.

Dado que el citado taller ha obtenido una valoración positiva por parte de las personas usuarias, el departamento de Servicios Sociales organizará un segundo taller de cara al otoño y las personas que mostraron interés en participar en el primero y no pudieron hacerlo tendrán prioridad. El grupo se completará con el resto de solicitudes. El Ayuntamiento, teniendo en cuenta la demanda, valorará cómo organizar esta actividad a partir de 2019.

El 'Taller de la memoria' es una actividad preventiva y va dirigida a personas mayores no dependientes de Zumaia. Sus objetivos son los siguientes: Prevenir y retardar el deterioro de capacidades cognitivas (atención, memoria, lenguaje...) mediante técnicas dirigidas a la estimulación de dichas capacidades; potenciar la comunicación y el sentimiento de pertenencia al grupo y estimular el disfrute del ocio creativo y productivo.

Desde el día 17

El taller se impartirá desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre y las clases serán los lunes por la tarde, de 16.30 a 18.00, en el primer piso del Centro Social-Hogar (en Eusebio Gurrutxaga). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre, en el departamento de Servicios Sociales- Branka. El precio de la matrícula es de 21 euros. El número de participantes no será superior a 15 personas. El grupo se formará de acuerdo al orden de inscripción.

Mediante este tipo de iniciativas el Ayuntamiento quiere «mejorar la calidad de vida de las y los zumaiarras y en este caso de las personas de edad avanzada, ofreciendo para ello servicios e iniciativas adecuadas a sus peticiones y necesidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos