En santelmos también, a favor de la Casa de las Mujeres

Foto de grupo de algunos de los participantes en el photocall a favor de la Casa de las Mujeres*. /  S.U.
Foto de grupo de algunos de los participantes en el photocall a favor de la Casa de las Mujeres*. / S.U.

S. UTRERA ZUMAIA.

Organizado por la Asociación de la Casa de Mujeres* de Zumaia y el movimiento feminista, el viernes se llevó a cabo un photocall y un poteo feminista para apoyar el proyecto de la Casa de las Mujeres* de Zumaia.

Aprovechando estas actividades, la asociación también quiso mostrar su solidaridad a Malen Etxea con la difusión de la campaña para recaudar fondos para las obras de la casa albergue que tiene la organización en Zestoa. «La asociación de mujeres inmigrantes Malen Etxea nació hace quince años. Desde hace siete contamos con una casa albergue, donde ya hemos atendido a cerca de 200 mujeres inmigrantes en situación vulnerable. La casa está en mal estado y ahora tenemos que hacer frente a unas obras», explicó Jessica Guzman, presidenta de Malen Etxea. Para hacer frente al coste de estas obras, la asociación ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (https://ihelp.org.es/es/project/casa-albergue-malen-etxea) en la que todo aquel que quiera colaborar puede aportar su granito de arena.

El objetivo es llegar a los 3.000 euros antes del último día para hacer la donación, que es el 31 de mayo. Por otro lado, el próximo domingo 12 de mayo se celebrará una carrera solidaria en Zestoa para apoyar este proyecto.