Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Obra de Ignacio Zuloaga.
Salida para visitar la exposición de Zuloaga en  el Bellas Artes de Bilbao

Salida para visitar la exposición de Zuloaga en el Bellas Artes de Bilbao

S.U.

ZUMAIA.

Domingo, 23 de junio 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la Fundación Zuloaga, ha organizado una salida al Museo de Bellas Artes de Bilbao que acoge, por primera vez, una exposición con las obras del pintor Ignacio Zuloaga. «Es la exposición más grande realizada hasta ahora, ya que la muestra cuenta con más de 90 obras del artista, algunas de las cuales nunca se han mostrado al publico», han explicado.

El Ayuntamiento de Zumaia y la Fundación Zuloaga han organizado esta salida, conjuntamente, con el fin de dar a conocer la imagen del pintor. La salida será el 8 de julio y estará limitado a 40 personas. La entrada al museo, la visita guiada y el autobús serán totalmente gratuitos. El autobús saldrá a las 16.00 desde la parada de Txomin Agirre.

Se realizarán tres visitas: un grupo la realizará en euskera y dos en castellano. El guía que dirigirá la visita en euskera será Ismael Manterola, doctor en Historia del Arte. Los guías que realizarán la visita en castellano serán Margarita Ruyra de Andrade e Ignacio Suárez-Zuloaga Gáldiz, creadores de la Fundación Zuloaga.

Para participar en la salida será necesario inscribirse, desde mañana, día 24, hasta el 5 de julio, en la casa de la cultura Alondegia (de 9.30 a 13.30), llamando al 943.861056 o escribiendo a kulturetxea@zumaia.eus. Se podrán dar dos nombres por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios