Reunión abierta sobre el parque de huertas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Como en otros muchos municipios de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumaia ha creado en Basustagain un parque de huertas con la ayuda de Kutxa Ekogunea. Concretamente ha creado 31 huertas de entre 50 y 70 m2 y tal y como explicó el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, con el objeto de dotar de carácter social el citado parque de huertas, de las 31 huertas reservará el 50% para colectivos de interés del municipio, es decir, para personas desempleadas, discapacitadas, familias monoparentales maternas o beneficiarios de la ayuda RGI. El resto, se sortearán entre las personas inscritas en función de su renta.

De cualquier forma, el jueves, 21 de junio, el Ayuntamiento realizará una reunión abierta a la ciudadanía para dar a conocer los detalles del uso de las huertas, así como las condiciones y el proceso de adjudicación para adquirir una de ellas. Dicha sesión se celebrará a las 18.00 en la sala Oxford y el Consistorio anima a aquellas personas interesadas en adquirir una huerta a que acudan y participen en ella.

«Este proyecto, además de dar la oportunidad de trabajar la agricultura a las personas usuarias del parque de huertas, ofrecerá a las y los zumaiarras un lugar de ocio y encuentro en el que se desarrollarán aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología, el autoconsumo y la alimentación saludable», expresan desde el Ayuntamiento de Zumaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos