Reunión abierta para dar a conocer los detalles del uso del parque de huertas Keretxudi

Parque de huertas Keretxudi. /  SARA UTRERA
Parque de huertas Keretxudi. / SARA UTRERA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Como en otros muchos municipios de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumaia ha creado el parque de huertas Keretxudi Baratze Parkea con la ayuda de Kutxa Ekogunea.

Concretamente ha creado 50 huertas de unos 70 metros cuadrados, de las cuales ha reservado el 50% para colectivos de interés (personas desempleadas, discapacitados, familias monoparentales maternas, beneficiarios de la ayuda RGI...) y el restante 50% las ha destinado a la ciudadanía, adjudicándolas en función de su renta.

Tras el plazo de inscripción, el pasado 4 de septiembre el Ayuntamiento hizo pública la lista de personas admitidas y excluidas en este proceso: en total serán 42 personas quienes hagan uso de las parcelas y 15 de ellas serán colectivos de interés.

Mañana el Ayuntamiento realizará una reunión abierta para dar a conocer los detalles del uso de las huertas, así como para aclarar las dudas de sus usuarios. Dicha sesión se celebrará a las 18.00 en la sala Oxford.

Keretxudi Baratze Parkea será el vigésimo parque de huertas de la red Baratze Parke Sarea que impulsa Kutxa Ekogunea en el territorio de Gipuzkoa. El objetivo de este proyecto es, además de dar la oportunidad de trabajar la agricultura a las personas usuarias del parque de huertas, «ofrecer a las y los zumaiarras un lugar de ocio y encuentro en el que desarrollar aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología, el autoconsumo y la alimentación saludable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos