Borrar
Los remeros de Zumaia, rescatados en una lancha.

Susto en Zumaia

«Una ola golpeó la trainerilla y los siete chavales cayeron al agua»

El vuelco de una embarcación en Zumaia este martes se quedó en un «susto» y los deportistas de la Telmo Deun fueron rescatados frente a la playa de Santiago

Martes, 9 de mayo 2023

Comenta

«Una ola golpeó la trainerilla y los siete chavales cayeron al agua. La trainerilla se llenó de agua y empezó a hundirse». Así describe Luis Mari Goikoetxea 'Goiko', vicepresidente de la Telmo Deun, la escena que se vivió ayer en Zumaia frente a la playa de Santiago. Un grupo de remeros se encontraba entrenando en la ría sobre las 18.30 horas y al salirse de la protección que ofrece el espigón del faro y enfilar las aguas frente a Orrua, una ola provocó el vuelco de la embarcación y la caída al agua de todos sus integrantes.

Por suerte, «todo quedó en un susto», explica 'Goiko'. Varios paseantes que se encontraban en ese momento en la zona no dudaron y llamaron a emergencias a ver caer al agua a los chavales. «Todos los que iban en esa embarcación saben nadar perfectamente, aunque se haya intentado hacer creer que uno no sabía», sostiene el vicepresidente del club de remo zumaiarra. Y es que nada más producirse el accidente, los vídeos comenzaron a circular de móvil a móvil, aunque a medida que avanzaban los minutos se fueron conociendo más detalles del mismo.

Desde el club partieron dos lanchas a rescatar a los chavales y también se acercó la ambulancia, aunque no tuvo que actuar. «Todos estaban perfectamente. Uno de ellos salió nadando solo hasta la playa y a otros los acercaron hasta el muelle, llevaron la trainerilla a la escollera de Santiago y después la trajeron hasta el local los propios remeros del club», añaden desde el club.

En la embarcación iban seis remeros y el patrón, que este miércoles descansarán pero mañana volverán a subirse nuevamente a una trainera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Una ola golpeó la trainerilla y los siete chavales cayeron al agua»

«Una ola golpeó la trainerilla y los siete chavales cayeron al agua»