Pulpo KE, vencedor del concurso de sopa de pulpo

Vecinos y visitantes degustando la sopa de pulpo preparada por las sociedades participantes.
/
Vecinos y visitantes degustando la sopa de pulpo preparada por las sociedades participantes.

SARA UTRERA ZUMAIA.

Organizado por la asociación Beheko Plaza con motivo de las repeticiones de las fiestas de San Telmo, ayer tuvo lugar el habitual concurso de sopa de pulpo, que contó con la participación de nueve sociedades y de dos parejas. Para el jurado, la mejor sopa de la XXI edición fue la preparada por la sociedad Pulpo; el segundo puesto fue para Txoaskiña y el tercero para Itxas-Gain.

Durante la jornada de ayer también se hizo entrega de los premios a los ganadores del torneo de Toca y Rana, que este año ha contado con 24 participantes en cada juego. Vitoriano Pecharroman se hizo con la txapela de vencedor tanto en Toca como en Rana; el segundo puesto, en ambos juegos, fue para Pil. En mujeres, Arritxu Bidasoro fue la ganadora en toca, y María Ángeles Eizmendi en Rana.

Las fiestas de San Telmo llegarán hoy a su fin. El municipio despertará a las 8.00 horas con la diana de Zumai Txaranga. A las 11.30 pasacalle con Alaitz, Nagore y Bidebietako Giateroak. Y a las 12.00 se dará comienzo a las carreras de caballos en la playa de Itzurun. A la misma hora, pasacalle con Akelarre txaranga y degustación de sopa de pulpo a cargo de la asociación Erkibe.

Por la tarde, a partir de las 17.00, se celebrarán las regatas de trainerillas: la XXXVI Premio San Telmo y la VII Regata femenina de San Telmo. En la plaza, actuación de Gorriti, Akelarre Txaranga, romería con Bide Batez en la cofradía y actuación de Rock Kalean. A las 23.00 se podrá disfrutar de la segunda actuación de Bide Batez y a medianoche, arriada de la bandera a cargo de Jose Luis Arribas y despedida a los santelmos.