El puente de hierro del Urola permanecerá cerrado desde el lunes hasta el miércoles

El puente de hierro del Urola. /  SARA UTRERA
El puente de hierro del Urola. / SARA UTRERA

El Ayuntamiento quiere restaurarlo y para ello será necesario realizar un análisis en profundidad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El puente de hierro del Urola es uno de los elementos del patrimonio arquitectónico más emblemáticos de Zumaia. Obra del ingeniero José Eugenio Ribera, construido a finales del siglo XIX y uno de los pocos ejemplos que perduran de esa época y ese tipo de construcción. Según han expresado desde el Ayuntamiento, el cuidado del patrimonio natural y arquitectónico del municipio es «de suma importancia» y, por ello, es uno de los ejes de su labor.

El citado puente ha tenido varias intervenciones de rehabilitación, la última en la década de los 90. Para conservar este puente, patrimonio de todas y todos las y los zumaiarras, es necesario acometer, nuevamente, obras de rehabilitación. Para conocer el alcance de las obras es necesario, en primer lugar, realizar unos análisis para conocer el estado de los diferentes elementos que componen el puente y, para ello, se van a realizar una serie de catas y mediciones. Se analizará el puente en profundidad, incluida la estructura y los cimientos, para conocer el estado de dichos elementos y garantizar su seguridad.

Estos primeros análisis se realizarán a partir del lunes y se prevé que finalicen el miércoles. Es por ello que, en principio, el puente permanecerá cerrado durante estos días y no se podrá transitar por él. El Ayuntamiento de Zumaia quiere pedir disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que puedan causarles estos trabajos que, por otro lado, son necesarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos