Borrar
Patricia Camacho, cabeza de lista de Uzin. SARA UTRERA
La plataforma Uzin nace  «para cambiar la forma de hacer política tradicional»

La plataforma Uzin nace «para cambiar la forma de hacer política tradicional»

Patricia Camacho será su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales

S. U.

ZUMAIA.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó de forma oficial Uzin, la plataforma independiente formada con el objeto de «cambiar la forma de hacer política tradicional». Uzin Zumaia ha presentado a Patricia Camacho como candidata a alcaldesa en las próximas elecciones municipales el próximo mes de mayo. «Estoy muy animada con este proyecto y con muchas ganas de ver qué nos depara. Creo que es posible hacer las cosas de manera diferente, que es lo que los vecinos están demandando», expresó Camacho durante su presentación.

Según expresaron desde la plataforma, «se trata de una plataforma independiente formada por mujeres y hombres con ganas de cambiar la manera en la que se gestiona el Ayuntamiento, tras constatar que la política de bloques, encabezada por los partidos que tradicionalmente han ocupado la alcaldía, han lastrado al municipio, perdiendo oportunidades de desarrollo y mejora por guerras internas e intereses que a menudo están fuera de Zumaia».

Los miembros de Uzin expresaron que las aspiraciones políticas de todas las personas que conforman Uzin «empiezan y acaban en Zumaia». De este modo, cada una de ellas puede seguir depositando su confianza en otros partidos para cualquier otra cita electoral. «Una de las características que definen a Uzin es su transversalidad e independencia. No están ni estarán atados para poder llegar a acuerdos con cualquiera, siempre con el bienestar de la ciudadanía de Zumaia como estandarte». Su intención es ser un grupo de personas a pie de calle, «siempre dispuestas a escuchar las inquietudes de los y las zumaiarras, trasladarlas al pleno y dar una solución. Somos una plataforma con orientación a las políticas sociales, las más cercanas al día a día de nuestra gente. Queremos abrir, literalmente, las puertas del Ayuntamiento a la gente», señalaron. Asimismo, recordaron que en las últimas elecciones municipales hubo un 30% de abstención. «Un claro indicio de que existe un descontento con el qué y con el cómo se hacen las cosas en el municipio. Ahora también queremos dar una alternativa al quién las hace».

La plataforma independiente Uzin presentará próximamente su programa electoral. Para más información: info@uzinzumaia.com o en las redes sociales 'Uzin Zumaia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios