Plantación de 150 árboles y arbustos en Elorriaga, este domingo

Plantación de árboles realizada el pasado año en Elorriaga. / GEOPARKEA
Plantación de árboles realizada el pasado año en Elorriaga. / GEOPARKEA

La iniciativa ha sido organizada por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y Geoparkea

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Este domingo, día 17, se realizará una plantación de árboles en Elorriaga (Itziar). La iniciativa ha sido organizada por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

La iniciativa tiene un doble objetivo: la recuperación del bosque y el paisaje autóctono en el biotopo y concienciar a la ciudadanía sobre los valores ambientales de este espacio natural, principalmente entre los niños.

En total, se plantarán alrededor de 150 árboles y arbustos en terrenos de propiedad pública, completando así las plantaciones realizadas en años anteriores. Además, al igual que el año pasado, se realizarán plantaciones de setos vivos -límites o vallas de arbustos para la distribución de los terrenos-, en peligro de extinción en nuestro paisaje. Las plantas serán facilitadas por la Diputación.

La cita será a las 9.30 horas, en el alto de Galarreta del barrio de Elorriaga. La jornada se desarrollará hasta las 12.30. Una vez finalizada la tarea, se ofrecerá un hamaiketako a todas las personas participantes en la asociación Lauhaizeta. Desde Geoparkea invitan a toda la ciudadanía a participar en la jornada.