San Pedro Abesbatza actuará esta tarde en Foronda

Una actuación de San Pedro Abesbatza /  S. UTRERA
Una actuación de San Pedro Abesbatza / S. UTRERA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El coro San Pedro Abesbatza ofrecerá hoy, sábado, un concierto en Foronda bajo el título 'Natura'. Dicho recital pretende ser «una muestra de obras musicales inspiradas en la naturaleza, con canciones donde aparecerán distintos elementos de la naturaleza, así como descripciones de momentos del día o de las estaciones del año», ha explicado la coral zumaiarra. Música que irá desde el Renacimiento con obras de Josquín des Prez y Francisco Guerreo hasta la época actual con obras de autores como Josu Elberdin o Iker Gonzalez.

Además de música concebida en origen para ser interpretada por un coro, en el concierto tendrán especial relevancia los arreglos sobre canciones tradicionales como 'Basoilarrak', 'Lili eder bat' o 'Xoxo beltz bat banuen'. Sin olvidarnos de canciones más actuales como 'Baratze bat' de Pier Paul Berzaitz o 'Ilargia' de Ken zazpi, ambas en arreglos de Xabier Sarasola.

El concierto dará comienzo a las 19.00 y contará con Mari Carmen Azpeitia al piano, realizándose bajo la dirección de Amaia Aldalur. En caso de que el tiempo no permita realizar el concierto en el exterior, se llevará cabo en el interior del Palacio de Foronda.