El 5 de octubre comenzarán las obras de construcción del ascensor de San José

DV ZUMAIA.

Los vecinos del barrio de San José llevan años esperando la construcción de un ascensor que mejore la accesibilidad y la movilidad tanto del barrio como de sus habitantes; algo que finalmente está a punto de convertirse en realidad. Y es que, tras una larga espera, el próximo 5 de octubre el Ayuntamiento arrancará las obras de ejecución del citado ascensor.

El proyecto responde al punto más importante de los 11 recogidos y aprobados en el Plan Especial realizado para mejorar la accesibilidad y movilidad del barrio, por lo que, «nada más entrar en el Ayuntamiento, cumpliendo con lo prometido en el programa electoral, pusimos de nuevo en marcha el proceso de construcción del ascensor que llevaba ya varios años parado», ha explicado el equipo de gobierno. Para ello, en primer lugar, en diciembre de 2016, compró el terreno necesario para poder instalar el ascensor en el citado espacio y en el primer trimestre de 2017, mediante un concurso público y la votación de la ciudadanía, escogió y puso en marcha la redacción del proyecto definitivo.

Ahora, una vez redactado, aprobado y adjudicado el proyecto, ya está todo listo para que el próximo 5 de octubre arranquen las obras de construcción del ascensor. La empresa Altuna y Uria SA ha sido la única presentada al concurso público de adjudicación, por lo que será la encargada de llevar a cabo dicho trabajo que durará aproximadamente siete meses y que cuenta con un presupuesto total de 883.891,82 euros.

Reunión abierta

Teniendo en cuenta el impacto y el cambio que supondrá dicho proyecto en el barrio y siendo sus vecinas y vecinos los principales protagonistas de este, antes del comienzo de las obras, el miércoles, 3 de octubre, el Ayuntamiento realizará una reunión abierta con todos ellos para informarles, de primera mano, sobre los detalles de las obras. Dicha reunión será a las 17.30 en el salón de plenos del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos