Obras de reparación del firme del cruce entre la plaza de Amaia y Txomin Agirre Kaia

Zona donde se realizarán las obras. /  UDALA
Zona donde se realizarán las obras. / UDALA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Ayuntamiento detectó a principios de verano que el suelo entre Amaia plaza y la calle Txomin Agirre Kaia se estaba hundiendo en diferentes puntos. Teniendo en cuenta los numerosos actos que tienen lugar en Zumaia en verano, así como el incremento del tráfico, se decidió esperar al final de la temporada estival, haciendo seguimiento del estado del firme en todo momento. «Al tratarse de un cruce complejo en cuanto al tráfico, se ha preferido esperar hasta finalizar la temporada de verano y minimizar así las molestias, aunque garantizando la seguridad en todo momento», han señalado.

Los trabajos darán comienzo el 17 de septiembre y se realizarán en dos fases, para garantizar el acceso de vehículos a Ardantzabide en todo momento. Los trabajos durarán alrededor de dos y tres semanas. Mientras duren las obras no se podrá aparcar en los aparcamientos del entorno del muelle y los autobuses no podrán acceder a la calle Txomin Agirre Kaia. Los autobuses de Lurraldebus realizarán su parada únicamente en la calle Patxita Etxezarreta.

«Las obras de reparación generarán molestias en el centro del municipio, pero son necesarios y el Ayuntamiento tratará de minimizar en lo posible las mismas», han explicado. En cualquier caso, el Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias ineludibles que las obras puedan generar en la vida cotidiana de los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos