El nuevo club de ajedrez KBI en marcha

Aitor Sarasketa, presidente del club de ajedrez KBI. / S.U.
Aitor Sarasketa, presidente del club de ajedrez KBI. / S.U.

Ha sido fundado por Aitor Sarasketa, Kepa Aizpurua e Iñaki Goñi y cuenta con un local en centro Hogar del jubilado

SARA UTRERA ZUMAIA.

La presentación del primer club de ajedrez de Zumaia KBI tuvo lugar ayer. En el acto, que se celebró en la Beheko plaza, los más pequeños tuvieron la oportunidad de aprender algunos trucos de este deporte y jugar entre ellos. El evento contó, además, con la presencia del presidente de la Federacion guipuzcoana de ajedrez.

El club ha sido fundado recientemente por Aitor Sarasketa, Kepa Aizpurua e Iñaki Goñi. «Llevabamos pensándolo desde verano y finalmente lo hemos oficializado», ha explicado el presidente del club, Aitor Sarasketa.

KBI cuenta ya con un local en el primer piso del centro Hogar del jubilado. «El Ayuntamiento nos ha dejado este local y de momento, estará abierto al público los viernes por las tardes». Al local podrá ir todo aquella persona que quiera jugar al ajedrez, niñas y niños, jóvenes y mayores.

Además de ello, en enero realizarán una convocatoria para hacer un curso de iniciación al ajedrez. «En un principio el curso irá dirigido a niños y jóvenes, a alumnos de a partir de 3º de primaria, pero el local estará abierto para todo aquel que lo desee», ha señalado.

Desde KBI quieren animar a la ciudadanía a formar parte de este nuevo proyecto. «El ajedrez es muy beneficioso, sobre todo ente los más pequeños».

En algunos colegios e institutos de ciertos países, el ajedrez forma ya parte del currículum. «Sirve para ayudar a superar las frustraciones, ver los fallos, etcétera. Es un deporte que aporta muchas cosas positivas y con la que los niños y niñas disfrutan mucho».

 

Fotos

Vídeos