El 'Norwegian Gannet' sale a la mar

El salmonero 'Norwegian Gannet' despidiéndose de Zumaia./
El salmonero 'Norwegian Gannet' despidiéndose de Zumaia.

SARA UTRERA ZUMAIA.

El 'Norwegian Gannet' se despidió ayer de Zumaia para poner rumbo a Pasaia. Se trata del último trabajo realizado por Astileros Balenciaga, un buque factoría de 94 metros de eslora por 18 de manga y 4.000 toneladas de registro bruto; con una tripulación de 53 personas y capacidad para procesar 150.000 toneladas de pescado al año.

Por otro lado, la empresa Oliver Design ha sido el encargado de diseñar los espacios interiores de alto estándar, que incluyen, entre otras cosas, salas de estar, cine o un gimnasio con sauna para los momentos de asueto de la tripulación. Se trata del primer contrato firmado entre dos compañías del estado punteras en el sector naval.

Con el 'Norwegian Gannet' (Alcatraz noruego), la compañía noruega Hav Line Gruppen ha desarrollado un buque capaz de procesar, refrigerar y transportar salmón criado en piscifactorías desde la costa Oeste de Noruega al puerto danés de Hirtshals, donde será clasificado y empaquetado, con una reducción sustancial del tiempo de comercialización del pescado y de la huella de carbono de toda la operación.El salmonero dispondrá de una capacidad para cargar y procesar 1.000 toneladas de salmón en cada singladura. Cada entrega del barco reemplazará el uso de unos 50 trailers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos