Jon Mujika y Amaia Iriarte se proclamron vencedores en la III Travesía Itzurun-Arranpla

Salida de varios participantes de la travesía. /  SARA UTRERA
Salida de varios participantes de la travesía. / SARA UTRERA

La prueba, organizada por Taosi Igeri Taldea, contó con casi 300 nadadores

SARA UTRERA ZUMAIA.

Ayer se disputó la III. Travesía Itzurun-Arranpla organizada por Taosa Igeri Taldea. La prueba contó con la participación de casi 300 nadadores, de los cuales 22 eran zumaiarras. Los participantes debían completar una distancia total de 3.000 metros, que combinaba la travesía por mar abierto con la travesía por la ría del Urola.

Jon Mujika repitió victoria en Zumaia por tercer año consecutivo. El bergarés completó el recorrido con un tiempo de 42:42. En segundo lugar, y con un tiempo de 44:05, llegó el zarauztarra Nikolas Illarramendi. En tercer lugar llegó Xabier Gordoa, de Oñati, seguido por el piloto de automovilismo Ander Vilariño (44:14). Por otro lado, Mikel Mangas, miembro del equipo organizador Taosa, fue sexto. El azpeitiarra afincado en Zumaia finalizó la prueba en un tiempo de 44:37.

Amaia Iriarte, de Burlata, fue la mujer más rápida en llegar a la rampa de Arbustain, en 44 minutos y 20 segundos. La segunda nadadora en terminar la prueba fue la donostiarra Amaia Zendoia, con un tiempo de 44:45. Y la también donostiarra Ana Vega fue tercera con una marca de 46:51. Entre las participantes zumaiarras, Deñe Izaga, de Taosa Igeri taldea, fue la más rápida, completando los tres kilómetros en 1 hora 6 minutos y 31 segundos.

 

Fotos

Vídeos