Borrar
Proceso de revalidación de 2014. GEOPARKEA
Misión de evaluación para revalidar el título de Geoparque Mundial de la Unesco

Misión de evaluación para revalidar el título de Geoparque Mundial de la Unesco

Dos evaluadores de la Red Mundial de Geoparques examinarán del día 10 al 12 sobre el terreno la gestión y los avances de Geoparkea

El Diario Vasco

ZUMAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años después de su primer proceso de revalidación, que fue superado de manera contundente con una 'tarjeta verde', el Geoparque de la Costa Vasca acogerá la próxima semana una nueva misión de evaluación para determinar si continúa como Geoparque Mundial de la UNESCO por un período de otros cuatro años.

La visita de los dos evaluadores internacionales de la UNESCO, procedentes del Geoparque Copper Coast en Irlanda y del Geoparque Unzen en Japón, comenzará el día 10 y se prolongará hasta el jueves, día 12. El objetivo de su presencia es analizar y evaluar in situ la gestión y los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el Geoparque de la Costa Vasca para revalidar la calidad del Geoparque Mundial de la UNESCO.

A lo largo de los tres días, los evaluadores mantendrán encuentros con representantes institucionales y técnicos, así como con diversos agentes del territorio. Además, estos expertos visitarán los puntos de interés más significativos de Geoparkea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios