Mikel Etxeberria y Leire Baraibar, los zumaiarras más rápidos de la Flysch Trail

Los zumaiarras más rápidos de la X edición de la Flysch Trail, y los más rápidos de la media maratón. / FOTOS: BEATRIZ UTRERA
Los zumaiarras más rápidos de la X edición de la Flysch Trail, y los más rápidos de la media maratón. / FOTOS: BEATRIZ UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

El domingo se disputó la décima edición de la Zumaia Flysch Trail, con triunfo de Walter Becerra (Sestao) y Sandra Sevillano (Santurtzi). 19 zumaiarras terminaron la prueba de 42,2 kilómetros y, al igual que en la pasada edición, Mikel Etxeberria fue el más rápido en terminarla, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 27 segundos, dos minutos menos que el pasado año.

El podio de los primeros clasificados locales lo completaron Jonan Rodríguez (4:32:15) y Joseba Amilibia (4:39:19). Este año, siete mujeres zumaiarras han participado en esta prueba. Las más rápidas fueron Leire Baraibar (4:47:56), Vanessa Galarraga (5:41:24) y Arri Urbieta (5:41:26).

Aitor Minenza (Elorrio) y Oihana Kortazar (Mutriku) fueron los vencedores de la Medio Maratón. La prueba contó con la participación de 95 deportistas locales, con actuación destacada de Iban Iriondo (1:45:15), Joseba Paquico (1:50:14) y Jon Amas (1:52:05). Ane Eizagirre (2:13:30), Saioa Zubiaurre (2:17:30) y Haizea Anakabe (2:17.51).

Los deportistas locales de categorías inferiores también hicieron un gran papel en la carrera. Como es el caso de Kimetz Etxabe, que fue el ganador del I Campeonato Cadetes 7 Provincias con un tiempo de 1:09. Por último, Julen Alkorta (1:58), Anas Meftah (2:01) y Manu Aizpurua (2:04) en categoría junior, y Sara Mancisidor, en categoría cadete, (1:25) completaron los podios de atletas zumaiarras más rápidos de la Flysch Trail.

Homenajes

Antes de dar salida a los corredores se rindió homenaje a la familia de Alberto Zerain, fallecido hace un año en el Nanga Parbat; a Joxe Ramon Agirre 'Marron' y a Jonathan Garzia. Y se entrego, a modo de agradecimiento, un ramo de flores a cuatro corredores de Murcia y a varios asistentes de la Cruz Roja por socorrer a un vecino de Zumaia que le dio un infarto mientras veía la carrera.

Temas

Zumaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos