Borrar

La mesa técnico-política avanza en el desarrollo de la ordenanza de tráfico

Antes de que finalice el mes el Ayuntamiento convocará una tercera reunión para comenzar a definir las bases de la nueva ordenanza

DV

ZUMAIA.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento continúa avanzando en el desarrollo de la nueva ordenanza reguladora del tráfico con el fin de ampliar dicho sistema a todo el municipio de cara al periodo estival.

Así pues, a finales del pasado año creó una mesa técnico-política para la redacción de la ordenanza, mesa que actualmente está representada por técnicos y políticos municipales, hosteleros y comerciantes y la propia ciudadanía.

A día de hoy sus miembros ya se han reunido en dos ocasiones. En la primera de ellas, celebrada el pasado 19 de diciembre, los asistentes realizaron una valoración y reflexión en torno a la ordenanza del pasado 2017, poniendo sobre la mesa los errores, las dudas y otros temas cuestionados respecto a la misma.

Asimismo, también se les expuso a los presentes la actual propuesta del Consistorio y durante la segunda sesión, celebrada el 9 de enero, los miembros de la mesa realizaron nuevas aportaciones a dicha la propuesta.

Bases nueva ordenanza

Ahora, antes de que finalice el mes la mesa técnico-política se reunirá una tercera vez y teniendo en cuenta lo recogido en las dos anteriores reuniones, comenzará a definir las bases de la que será la nueva ordenanza.

Una vez redactado el documento, el Ayuntamiento presentará la ordenanza a la ciudadanía. En relación a ello, el Consistorio ha señalado que prevé aprobarla durante el primer trimestre de 2018 para que ésta entre en vigor el próximo mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios