Mercado gastronómico, regata de bateles, actuaciones musicales y más, hoy en el Día del Pulpo

S. U.ZUMAIA.

El Ayuntamiento ha organizado un programa completo para disfrute de todos. Por la mañana, de 10.30 a 14.30, estará el mercado gastronómico en la calle Erribera; se celebrará el XV Rally fotográfico y habrá juegos infantiles y juveniles en el parque Gernika y juegos acuáticos en la Arranpla, a cargo de Itxas-Gain. A partir de las 11.00 se disputará la regata de bateles entre cuadrillas 'XIII Bandera del día del Pulpo', organizada por Telmo Deun.

A las 11.15 se ofrecerá un hamaiketako a las y los pulperos jubilados; seguido de una kalejira con la banda municipal de txistularis y los bailes de Astindu. Durante la mañana habrá sopa de pulpo y brochetas en las txosnas, y de 11.00 a 13.00, demostración culinaria de preparación de platos de pulpo en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Asimismo, habrá sesión de puertas abiertas en la cofradía. La actuación de Beheko Plaza Abesbatza y el coro Xemein de Markina será a las 12.15; y a las 13.00 será el pasacalle de los trikitilaris Zutrik y a las 14.30 la comida popular.

Por la tarde, a las 18.30 se hará entrega de los premios del rally fotográfico en la sala Oxford, y a las 19.30 de la bandera a los equipos ganadores de las regatas, seguida de la actuación de Orots. El Día del Pulpo finalizará con las actuaciones de DJ Goiko y DJ Uranga en la carpa de la plaza Eusebio Gurrutxaga, y con la romería del grupo Orots.