Maria eta Jose pasará a llamarse Zumaiena Ikastetxea desde septiembre

Nuevo logotipo para Zumaiena. /
Nuevo logotipo para Zumaiena.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Maria eta Jose Ikastetxea pasará a llamarse, a partir de septiembre, Zumaiena Ikastetxea.

«Durante este curso nos dejaron las Carmelitas Vedrunas que formaban la comunidad de nuestro centro. Las siete hermanas que vivían en el colegio nos dijeron adiós, pero nos recordaron que el proyecto que echó a andar hace 146 años estaba más vivo que nunca y más que un final, proclamaban que estábamos ante una continuidad potente. Se escenificó mediante la entrega de la llave de las Carmelitas a los zumaiarras», recuerdan desde el centro.

«Con esa entrega se hace ver que el proyecto que actualmente tenemos en funcionamiento en el centro es de todos y que con la fortaleza que nos imprime el proyecto que comenzó en 1871, y con total beneplácito y apoyo de los trabajadores del centro, la asociación de padres y madres, y la institución Vedruna hemos decidido renovar la marca del colegio, contando con un nuevo nombre a partir de septiembre», han añadido.

Además de recuperar el nombre que tenía hace 700 años el lugar que ocupa la playa de Santiago, reiteran que continuarán dando mayor fuerza al proyecto actual del centro. «Nuestro proyecto lo formamos personas de Zumaia y qué mejor que siendo el colegio de Zumaia y de los Zumaiarras, ponerle un nombre que signifique eso. El nombre nuevo se debe pronunciar con la entonación del euskara de Zumaia, es decir, con acento zumaiarra. La fuerza y el acento se la damos a 'mai'. De este modo, lo haremos nuestro. Zumaiaena Ikastetxea, de los Zumaiarras!», explican.

Desde Zumaiena Ikastetxea quieren agradecer una vez más a las Carmelitas Vedruna la confianza depositada en todos ellos y señalan que, asumen el compromiso de que el centro siga vivo al menos otros 150 años más. «Pasado y futuro, presente, hoy y nosotros, tenemos la llave».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos