Maria eta Jose Ikastetxea recibe 4.000 euros de la Obra Social La Caixa

Entrega del cheque por parte de La Caixa a M&J Ikastetxea. /  S.U.
Entrega del cheque por parte de La Caixa a M&J Ikastetxea. / S.U.

Esta ayuda servirá para avanzar en el Macro-Proyecto Pieces of Peace

SARA UTRERA ZUMAIA.

La Obra Social La Caixa ha hecho entrega de un cheque por valor de 4.000 euros a Maria eta Jose Ikastetxea. Con esta donación el centro podrá seguir trabajando con el Macro-Proyecto 'Pieces of Peace' (Piezas de paz), el eje de los proyectos educativos del colegio zumaiarra. Mediante 'Pieces of Peace' los alumnos y alumnas, padres y madres y profesorado trabajan los valores desde un punto de vista pedagógico. «Es el proyecto que tenemos interiorizado en nuestro curriculum educativo y que empleamos para trabajar los valores humanos con nuestros alumnos y alumnas, desde los más pequeños hasta bachillerato», ha explicado el director de Maria eta Jose, Isaak Aranberri. Es justo por este proyecto global por el que el centro zumaiarra ha entrado este año en la Red de centros Unesco. «Desarrollamos 'Pieces of Peace' durante todo el año, no en momentos puntuales. Está vivo e incluye novedades todos los cursos escolares». De este modo, los alumnos de entre 0 y 18 años trabajan en diferentes programas e iniciativas. Tales como 'Eguzki zuri proiektua', cuyo objetivo es conocer la realidad de las personas que sufren exclusión o marginación y con el que los alumnos de bachillerato tienen la experiencia de ser voluntarios en alguna organización local; 'Mundulagun', con el que los escolares crean un grupo solidario; 'Han eta Hemen', con la que conocen la realidad de los países más desfavorecidos y organizan recolectas de ropa y alimentos o 'Adi adian', con la que trabajan en el aprendizaje de la dignidad, la armonía y la empatía, a través de los testimonios de las personas que han sido víctimas de la violencia en el País Vasco.

La celebración del día escolar de la paz y los programas 'Barnetik', 'Pertsonak Balioan' u 'Oraindik atzo', cuyo objetivo es la recuperación de la memoria histórica de Zumaia, son otros de los proyectos que forman parte de 'Piezas de la Paz'. «En 2006 comenzamos a formar este macroproyecto, para poder trabajarlo de manera reglada en nuestro curriculum. Se compone de doce proyectos y cada año incluimos interesantes novedades», destaca Aranberri.

Vuelve a mostras su apoyo

El pasado año, La Obra Social La Caixa hizo entrega a Maria eta Jose de un cheque con valor de 6.000 euros para avanzar con 'Pieces of Love'. Este año ,la Fundación La Caixa ha vuelto a mostrar su apoyo al colegio, esta vez con 4.000 euros, «porque promueve la educación a través de la solidaridad. Desde la sucursal de Zumaia estamos muy contentos de seguir apostando por este tipo de proyectos», sha señalado la responsable de la sucursal de La Caixa de Zumaia, Susana Martín.

«Queremos destacar la importancia de recibir estas ayudas para poder seguir evolucionando. Agradecemos a La Caixa por seguir creyendo y colaborando en el trabajo que realizamos en nuestro centro», ha añadido el director de M&J.

 

Fotos

Vídeos