En marcha el concurso para el cartel de los carnavales

Una de las celebraciones del carnaval zumaiarra. / SARA UTRERA
Una de las celebraciones del carnaval zumaiarra. / SARA UTRERA

El certamen está dirigido únicamente a los zumaiarras que deberán presentar sus propuestas antes del 7 de febrero en Alondegia

SARA UTRERA ZUMAIA.

Un año más, el Ayuntamiento ha en marcha el concurso para elegir el cartel que anunciará este año los carnavales de Zumaia. El tema y la frase que debe recoger el cartel de este año es 'Zumaiako Inauteriak 2019' y los participantes deberán presentar sus propuestas antes del 7 de febrero en Alondegia.

El concurso está dirigido únicamente a zumaiarras. Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas en el formato DinA3 (297x420mm) y estas deberán ser entregadas en un sobre cerrado junto al nombre y los datos de su autor o autora.

Premios y exposición

El cartel ganador, elegido por el tribunal que lo forma la Comisión de Fiestas, tendrá un premio de 300 euros, quedará en manos del Ayuntamiento y se utilizará junto a la programación de las fiestas de Carnavales.

Los carteles se expondrán en Alondegia kultur etxea del 13 de febrero al 4 de marzo, tiempo en el que las y los vecinos del municipio podrán votar por el cartel que más les guste. Aquel que consiga un mayor número de votos será quien gane el premio popular: una cena para dos personas en un restaurante de Zumaia. Los carteles que no hayan obtenido premio serán recogidos en los 15 días siguientes de la finalización de la exposición.