Lucía Lacarra participará en la inauguración de Zumaiena, el día 25

La bailarina zumaiarra Lucia Lacarra actuará en la inauguración. /
La bailarina zumaiarra Lucia Lacarra actuará en la inauguración.

En el acto, que «será histórico», bailarán también Iker Murillo y Josué Ullate | Las familias de la escuela tendrán preferencia a la hora de lograr las entradas para el acto abierto y gratuito

SARA UTRERA ZUMAIA.

El próximo 25 de septiembre, martes, se celebrará el acto de inauguración del colegio Zumaiena (antes Maria eta Jose Ikastetxea), a partir de las 18.30 horas en el salón de actos. El colegio anunció en junio su nuevo nombre, el mismo que tenía hace 700 años el lugar que ocupa la playa de Santiago. «Como ya sabéis, nos encontramos ante un momento histórico. Hace unos meses,las carmelitas hicieron entrega de las llaves del centro a las y los zumaiarras ,y especialmente, a las familias de la escuela. En este momento, además, hemos cambiado el nombre de nuestro proyecto, el proyecto de todos: Zumaiena, y queremos proclamar que está más vivo que nunca», han explicado desde el centro educativo.

Además de hacer posible la educación de las niños, jóvenes y adolescentes, destacan que Zumaiena también es un centro cultural y de reunión de nuestro pueblo, «seguiremos participando activamente en la construcción de este en colaboración con las instituciones, empresas y agentes sociales», reiteran.

Así, aprovechando el momento histórico, el colegio ha decidido comenzar con acto de inauguración, el cual aseguran que también será «histórico». El acto de inauguración contará con la actuación de la bailarina zumaiarra Lucia Lacarra. «Siendo un centro que es de los zumaiarras, qué mejor que contar con una persona que ha sido referente mundial llevando el nombre de Zumaia a lo largo y ancho de toda la geografía», destacan.

Asimismo, el evento también contará con la participación de los bailarines Iker Murillo y Josué Ullate.

Entradas

La asistencia al acto será gratuita y abierta a todo el público, pero las familias de la escuela tendrán preferencia a la hora de obtener las entradas. Una vez repartidas las entradas a las familias, los días 21 y 24 de septiembre se pondrán a disposición de quien quiera acudir a la inauguración (limitadas, dos entradas por persona).

El horario de recogida de entradas, será de 9.30 a 12.00 en la entrada principal de Zumaiena Ikastetxea. «Será un bonito acto y animamos a las familias de Zumaiena y de Zumaia a que participéis en él». Para más información se puede llamar al 943.860462.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos