Lucía Lacarra dirigirá junto a Iker Murillo la gala Gure Ametsa en el Kursaal

Lucía Lacarra e Iker Murillo, en Zumaiena. / SARA UTRERA
Lucía Lacarra e Iker Murillo, en Zumaiena. / SARA UTRERA

El espectáculo tendrá lugar el 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

La bailarina zumaiarra Lucía Lacarra dirigirá, junto al también bailarín Iker Murillo, la Gala Gure Ametsa, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Kursaal de Donostia. En este proyecto artístico se ha unido también el coreógrafo ruso Vitali Safronkine.

La función, que se ofrecerá el Día Internacional de la Danza, contará con la participación de primeros bailarines de la prestigiosa Scala de Milán, y del popular Víctor Ullate Ballet. Las entradas para la Gala Gure Ametsa están a la venta en la taquilla del Kursaal y a través del servicio de venta de entradas de su página web (www.kursaal.eus/es/), y tendrán un precio de entre 15 y 39 euros.

Lucía Lacarra ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera. Tales como el Premio Nijinsky, el Premio Benois de la Danse -los 'oscar' del ballet-, y el Premio Nacional de Danza. Por su parte, el bailarín pasaitarra Iker Murillo ha trabajado en diferentes compañías europeas, lo que le valió en casa el reconocimiento como Premio Revelación de Gipuzkoa.

Ahora, estos dos bailarines se unen para dirigir este espectáculo profesional de danza, lleno de calidad y nuevas creaciones, que deleitará a los aficionados de este arte. Además de Lucía Lacarra, Iker Murillo y Vitali Safronkine (Bailarines Principales de nivel internacional), la Gala Gure Ametsa contará con artistas de la talla de Vittoria Valerio, solista del Teatro alla Scala de Milán y de Claudio Coviello, bailarín principal del Teatro alla Scala de Milán; o de Josué Ullate, Elena Diéguez, Cristian Oliveri y Óscar Comesaña, integrantes del Víctor Ullate Ballet.