Justa cierra sus puertas

El establecimiento ofrecerá este viernes una fiesta de despedida

SARA UUTRERA ZUMAIA.

El viernes, día 31, Justa Taberna cerrará definitivamente sus puertas, dando por concluida su trayectoria. Dicho local es más que conocido en Zumaia, porque, además de estar situado en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, han sido muchos los años que ha cumplido ofreciendo su servicio, tanto a la ciudadanía, como a las y los visitantes.

No obstante, tras muchos años de trabajo, el personal que regenta el bar ha tomado la decisión de cerrar el negocio. Con motivo del cierre, como fiesta de despedida, el mismo viernes, el personal del bar ofrecerá bebidas y pinchos gratis desde las 19.30 hasta las 21.30.

Patrimonio de la Cofradía

El bar Justa, situado en el edificio de la Cofradía, forma parte de su mismo patrimonio. Hace varios años, la Cofradía transfirió dicho patrimonio al Gobierno Vasco y, durante los últimos años, esta Institución lo ha dejado en manos del Ayuntamiento. Hoy en día, por tanto, el patrimonio de la Cofradía pertenece al Consistorio Municipal.

Acorde a varios documentos encontrados en el archivo municipal, la Cofradía consta en pie desde el año 1601, aunque, aún a día de hoy, se desconoce la fecha exacta de su origen. Desde entonces, y con el paso de los años, se ha convertido en uno de los edificios más simbólicos de Zumaia y, a día de hoy, acoge el último de los escenarios de subastas de pescado de Gipuzkoa. Además de ello, también forma parte de una de las paradas de la visita guiada 'El gran enigma', creada para fomentar el euskera y la cultura vasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos