Se instalará una carpa para prevenir la violencia machista en santelmos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Ayuntamiento de Zumaia instalará este año una carpa para prevenir la violencia machista en las fiestas de San Telmo.

La carpa estará en Saregileen plaza en los dos sábados de las fiestas, de 19.00 a 21.00 y de 23.00 a 02.00 horas. Allí habrá paneles informativos, folletos, pizarra, máquina de chapas, etcétera.

La carpa está dirigida a personas mayores de 12 años y tiene los siguientes objetivos: concienciar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la violencia machista; recoger las vivencias, opiniones e intereses de las mujeres en relación con la violencia machista en las fiestas; representar un espacio de solidaridad y crear un espacio de referencia que una los medios para hacer frente a la violencia machista; advertir a quienes puedan ser agresores que no todo es libre, y que en caso de que haya agresiones habrá respuesta; hacer ver a las mujeres su capacidad para defenderse y ofrecerles medios para ello; y por último, poner en duda el modelo del amor romántico y fomentar las relaciones sanas basadas en el placer.

Además, la subvención para colocar la citada carpa en estos festejos municipales ha sido concedida por un programa del gobierno estatal.