Inauguración de Zumaiena Ikastetxea con una brillante Lucía Lacarra

Lucía Lacarra durante un momento de la actuación./
Lucía Lacarra durante un momento de la actuación.

SARA UTRERA ZUMAIA.

El salón de actos de Zumaiena (antes Maria eta Jose Ikastetxea) se quedó pequeño el martes para acoger el acto de inauguración que ha dado inicio a una nueva etapa en el centro escolar.

El director de Zumaiena, Isaak Aranberri, y Uxoa Gainza fueron los encargados de abrir la ceremonia, ofreciendo un especial Aurresku con toques contemporáneos. Tras una proyección audiovisual sobre el nuevo proyecto y sobre el renovado servicio de comedor, Aranberri volvió a ofrecer otra actuación, esta vez acompañado de varios alumnos y profesores del centro.

El acto inaugural contó con la presencia de representantes del departamento de Educación del Gobierno Vasco y representantes del Ayuntamiento zumaiarra.

Ovación cerrada

El acto inaugural contó con la participación de la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra. Lacarra, que fue alumna de este centro escolar, ofreció dos excelentes actuaciones: en la primera estuvo acompañada por el bailarín Iker Murillo y en la segunda por Josué Ullate. La artista internacional fue ovacionada por el público al finalizar las dos actuaciones y recibió una exclusiva escultura a modo de agradecimiento por parte del colegio.

 

Fotos

Vídeos