Iñaki Ostolaza será el candidato a la alcaldía por Zumaiako EH Bildu

Iñaki Ostolaza, alcaldable de EH Bildu. /  EH BILDU
Iñaki Ostolaza, alcaldable de EH Bildu. / EH BILDU

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Iñaki Ostolaza será el candidato a la alcaldía por Zumaiako EH Bildu para las próximas elecciones municipales de mayo.

El zumaiarra, de 50 años y formado como ingeniero indusdrial, dirige una empresa de suministros. Ostolaza ha participado en diversos movimientos populares: ha sido miembro de Gazte Batzordea, insumiso, también estuvo en la creación del equipo de baloncesto y fue presidente de la Asociación de Padres. Ostolaza conoce perfectamente qué es el trabajo municipal, ya que ha sido concejal desde 2011 hasta 2015 en el Ayuntamiento de Zumaia.

El candidato a alcalde ha adelantado que tendrá un grupo de trabajo «importante. Una de las características de EH Bildu es trabajar en equipo. Además, nos gusta juntarnos personas que pensamos de manera diferente. Estamos acostumbrados a trabajar de ese modo, y lo llevamos muy bien. Precisamente, es esa manera de trabajar la que queremos llevar al ayuntamiento».

Iñaki Ostolaza ha señalado que Zumaia necesita un gobierno que «escuche a los y las ciudadanas y que realice propuestas concretas en el trabajo municipal, y hacer todo eso trabajando en equipo es más efectivo».

Según ha explicado, para su partido lo más importante es que, además de ser un pueblo bonito, sea un pueblo donde la gente pueda vivir dignamente y con un trabajo digno. «No queremos que los y las zumaiarras tengan que salir a buscarlo». Es por eso por lo que ya están preparando propuestas concretas. «Detrás de esta tarea hay un bonito grupo de trabajo, con gente preparada. Ya llegará el momento de dar a conocer el programa electoral, pero puedo adelantar que nos basaremos en las características que he mencionado».