El Gobierno Vasco pone en marcha el proyecto del nuevo edificio del Instituto

Imagen del proyecto de ampliación del IES Zumaia BHI. / GV
Imagen del proyecto de ampliación del IES Zumaia BHI. / GV

El plan recoge también la cubierta del frontón de Sagarbide | El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 13 de julio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco publicó el martes los pliegos de bases técnicas para licitar los trabajos de redacción del proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección facultativa de la construcción de un edificio para la ampliación del IES Zumaia BHI. Dichos pliegos recogen, además de la ampliación en 10 aulas con el nuevo edificio, la realización de la cubierta del frontón de Sagarbide.

El plazo para presentar las propuestas para esta licitación finaliza el 13 de julio. Tras la conclusión de los trabajos recogidos en este contrato, se tendrán que licitar y después materializar las obras. «Por lo que no será un proceso breve, pero el inicio del procedimiento confirma el compromiso de realizar las citadas obras», señalan desde el Ayuntamiento de Zumaia.

Cuando el Departamento de Educación finalice todos los trabajos, se dará respuesta a dos necesidades de Zumaia. Por un lado, se edificará un nuevo edificio que dará solución a la falta de espacio en la Herri Eskola, debida al aumento de la población en el municipio estos últimos años.

Por otro lado, Zumaia tendrá a su disposición un espacio protegido de la lluvia y del viento, en donde poder celebrar partidos oficiales y diversos eventos. Éste será, además, el espacio cubierto más grande de la localidad.

Cinco millones de euros

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco invertirá alrededor de cinco millones de euros en este proyecto y dentro de estos trabajos se incluirá, como ya se ha mencionado, la construcción de la cubierta del frontón de Sagarbide, cuyo coste ascenderá a cerca de 700.000 euros.

Todos estos costes los asumirá el Gobierno Vasco, tal y como se acordó en las negociaciones entre el Departamento de Educación y el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos