Geoparkea presentará en Fitur la nueva revista de los Geoparques Mundiales Unesco

Stand de la pasada edición con representantes del Geoparque de la Costa Vasca. /  GEOPARKEA
Stand de la pasada edición con representantes del Geoparque de la Costa Vasca. / GEOPARKEA

El acto contará con la participación del coordinador de la Red Mundial de Geoparques Unesco

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Geoparque Mundial Unesco de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku, acudirá, un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur. La cita tendrá lugar en Madrid entre mañana y el domingo. Este año Geoparkea protagonizará dos presentaciones abiertas al público en el marco de esta feria turística en el stand de Euskadi, situado en el pabellón número 9. Mañana será el día de la inauguración, a las 17.00 horas, y el Geoparque de la Costa Vasca dará a conocer la nueva revista de experiencias de geoturismo de los Geoparques Mundiales de la Unesco.

Se trata de una publicación de cerca de 100 páginas a todo color en la que se descubren los doce Geoparques Mundiales Unesco que hay actualmente en el Estado (Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas, Sobrarbe-Pirineos, Sierra Norte de Sevilla, Villuercas-Ibores-Jara, Catalunya Central, El Hierro, Molina Alto Tajo, Lanzarote & Archipiélago Chinijo, Las Loras, Tremp-Montsec y Costa Vasca). Asimismo, la revista propone una selección de experiencias geoturísticas para cada geoparque, que constituye una pieza del puzzle de la Historia de la Tierra.

Este año Geoparkea se ha encargado de la edición y el diseño de la revista y se ha publicado en tres idiomas (en euskara, castellano e inglés). La revista, que estará disponible en papel y en formato digital (en la web geoparkea.eus), se distribuirá de manera gratuita entre las personas asistentes al evento. La publicación servirá también para la presentacion y promoción de los Geoparques Mundiales Unesco a lo largo del año en la feria de turismo ITB de Berlín y otros eventos internacionales de geoturismo.

Además de la representación municipal de Zumaia, Deba y Mutriku, con los tres alcaldes a la cabeza, el acto contará con la participación del coordinador de la Red Mundial de Geoparques Unesco, Nickolas Zouros. Al evento asistirá asimismo un gran número de representantes de los diferentes Geoparques Mundiales Unesco presentes en Fitur.

El jueves, a las 17.00 horas, el stand de Euskadi acogerá la presentación de las visitas guiadas al Palacio Arrietakua, joya del patrimonio marítimo vasco en Mutriku.

Destino de ecoturismo

El Geoparque Mundial Unesco de la Costa Vasca estará doblemente presente en la cita internacional de turismo, en la que se promocionará como destino de ecoturismo. Durante los cinco días de celebración de Fitur, Geoparkea dará a conocer su oferta turística de naturaleza y geoturismo en el stand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca. Además, Geoparkea volverá a contar con un stand propio en el espacio de los Geoparques Mundiales Unesco, situado en el pabellón número 4.

 

Fotos

Vídeos