Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Ai Ama', vencedor de la novena prueba. CNZ
'Ai Ama' gana la IX prueba de la Neguko Liga Zumaia-Getaria

'Ai Ama' gana la IX prueba de la Neguko Liga Zumaia-Getaria

El club Náutico Santixo celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 11 de marzo

SARA UTRERA

ZUMAIA.

Martes, 27 de febrero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de muchos días de mala mar, el sábado, día 24 se disputó la novena prueba de la 'Neguko Liga Zumaia-Getaria 2017/18', con un recorrido de dos vueltas a un triángulo de boyas, con un total de 6,6 millas náuticas navegadas.

«Aunque el viento fue escaso, las excelentes condiciones de la mar y la ausencia de olas, motivaron que tan solo dos de los nueve barcos participantes no pudieran terminar la prueba en el tiempo límite exigido», ha explicado Josean Granados, comodoro del Club Náutico de Zumaia.

La suave brisa del este fue suficiente para que el velero 'Ai Ama' se destacara del resto y terminara ganando con autoridad esta regata. «Por detrás la lucha fue muy reñida, con varios barcos en pocos segundos», señala Granados. La clasificación de esta jornada quedó de la siguiente manera: 'Ai Ama' fue el más rápido de la prueba con un tiempo real de 1:51:04; 'IX' quedó segundo con 1:55 y 'El Arriero' tercero con 1:56:35.

La clasificación final provisional, después de nueve jornadas, está de la siguiente manera: La embarcación 'Ai Ama' en primera posición con 10 puntos; 'Andax' en segunda posición con 25 y 'Xibika' en tercera posición con 43; seguidos por 'El Arriero', 'IX', 'Katana', 'Mintaka', 'Txiripa Bi, 'Zirka' 'Mastabakarra', 'Spiriti', 'Trapaia II', Bazilon', 'Dator', Salsero' y 'Quant', en última posición. La próxima prueba se celebrará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sábado 10 de marzo en Getaria.

Asamblea General Ordinaria

Por otro lado, el Club Náutico Santixo de Zumaia celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 11 de marzo, a las 10.00 en primera convocatoria, y a las 10.30, en segunda convocatoria. La reunión será en la sede del club, sita en el local nº 11 del Puerto Deportivo de Zumaia.

El orden del día será el siguiente: lectura y aprobación del acta anterior; altas y bajas de socios; balance económico; ayudas y subvenciones; memoria actividades 2017; previsión actividades 2018 y renovación de la Junta Directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios