El día 15 finaliza el periodo de verano del sistema de regulación de aparcamiento

Dos usuarios imprimiendo el ticket de la máquina de la OTA de la zona Alai./SARA UTRERA
Dos usuarios imprimiendo el ticket de la máquina de la OTA de la zona Alai. / SARA UTRERA

Continuará habiendo zonas reguladas durante todo el año

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZUMAIA.

Tras tres meses, a partir del próximo lunes, las zonas de residentes del municipio o zonas de rotación alta y OTA que funcionaban desde el 15 de junio, dejarán de estar vigentes. Sin embargo, al igual que el año pasado, habrá excepciones y habrá zonas reguladas durante todo el año.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de un cambio en la gestión del servicio de OTA. A partir de ahora la empresa encargada será EYSA. Debido a este cambio, el 16 de septiembre se cambiarán las tres máquinas de las zonas de alta rotación. Con este cambio se podrá realizar el pago mediante la aplicación de vóvil 'ElParking - Parquímetro, parkings, peaje y más'. La aplicación está disponible en GooglePlay (para Android) y en AppStore (para Iphone). Más información: www.elparking.com.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido que se guarden las tarjetas de residentes, ya que el año que viene también serán útiles.

Normas del servicio

Las normas del servicio de regulación de aparcamientos, en vigor a partir del 16 de septiembre serán las siguientes.

Áreas Residentes: La calle Ardantzabide estará reservada para residentes durante todo el año. En ellos podrán estacionar quienes dispongan de tarjeta de residente en la calle Ardantzabide. El sistema de residentes en el resto de las zonas (Alde Zaharra-San Jose; Arrangoleta-Amaia plaza) no se aplicará a lo largo del año.

Zonas de alta rotación: Subárea A: en vigor todo el año. El límite temporal en estas zonas será de 90 minutos. El estacionamiento de los vehículos empadronados en Zumaia será gratuito. El resto de los vehículos dispondrán de los primeros 30 minutos gratuitos. En cualquier caso, para aparcar en estas zonas será imprescindible la impresión del ticket de la máquina.

Subárea A1- Txomin Agirre Kaia: de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, y sábados de 8.00 a 13.00. Subárea A2- Plaza de Amaia: de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, y sábados de 8.00 a 13.00. Y subárea A3- Ambulatorio: de lunes a viernes de 8:00 a 17.00.

La Zona C, situada frente al Ayuntamiento: el límite temporal es de 30 minutos. El sistema de regulación para esta zona será de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, y los sábados de 8.00 a 12.30.

Por último, en el resto de zonas (B1: Zubitxiki al puente de Moilaberri; B2: Alai, zona delantera Eroski) no se aplicarán las normas de las zonas de alta rotación.