Las finales del campeonato de Gipuzkoa de boxeo en Lubaki

R. Arredondo y M. Diame./S.U.
R. Arredondo y M. Diame. / S.U.

Serán el día 30 y las entradas ya están a la venta en Kabi y Tximista

SARA UTRERAZUMAIA.

Como viene siendo habitual, el polideportivo Lubaki será anfitrión de un festival de boxeo en las fiestas de San Pedro. La velada tendrá lugar el próximo 30 de junio. Este año acogerá, además, las finales del Campeonato de Gipuzkoa.

«Le comuniqué al presidente de la federación que este año quería organizar esta competición para que los aficionados del pueblo también pudieran disfrutar de una campeonato de boxeo en Zumaia. Él estuvo de acuerdo y se aprobó la decisión», ha explicado Rubén Arredondo, director de la escuela Zumaia Cuban Boxing y organizador del encuentro. «Será un festival interesante porque los campeones de Gipuzkoa se decidirán aquí».

Se disputarán dos finales del Campeonato de Gipuzkoa: la categoría de 59 kilos y la de 74 kilos. En la primera categoría se medirán Iker R., del Club Anoeta, contra Oier, del club Paco Bueno de Errenteria. En la segunda categoría se enfrentarán Ricardo Heriz, del Club Anoeta, y Josua Iglesias. Además de estas dos peleas, también se podrá presenciar otros tres combates en los pesos de 52, 64 y 68, donde tomarán parte púgiles de diferentes clubes de Euskadi.

Por segundo año consecutivo, también habrá un combate femenino. Éste será el de la categoría de 52kg, donde se medirán Lina Muñoz, del Club Anoeta, y Michelle Adame, del Club Bilbo Boxing. En 68 kilos se enfrentarán Marcos Araujo, del Team Látigo, y Mohamed Elhabib, del Club IndoorGym. «Se trata de boxeadores experimentados y de calidad, por lo que será una velada interesante», señala Arredondo.

Mady, campeón

Por otro lado, el zumaiarra Mady Diame debería participar también en la final del Campeonato. Sin embargo, el boxeador del club Zumaia Cuban Boxing se ha proclamado campeón de Gipuzkoa en su categoría automáticamente, por ausencia de rival en la velada. Aun así, el joven se subirá al ring en el festival de boxeo de Lubaki, en la categoría de 64 kilos, frente a Iker Badillo, del club Bilboboxing. Esta velada servirá a Diame para preparar su próximo combate, que será el 7 de julio en el frontón de Pasaia.

De su pupilo, el director del club de boxeo zumaiarra espera que haga un combate emocionante. «Está bien preparado y, aunque su rival es fuerte, seguro que Mady hace un trabajo estupendo», ha expresado.

Cambio de hora

El festival de este año trae una novedad, y es el cambio de hora. En las ediciones anteriores, la velada de boxeo se ha celebrado a las 22.00 de la noche. Sin embargo, Arredondo ha decidido adelantar el encuentro a las 20.00 horas. «Así los espectadores podrán salir antes para seguir disfrutando de las fiestas. Creo que este horario funcionará mejor» , ha señalado. Se prevé que la noche de boxeo finalice a las 21.30.

Las entradas ya están a la venta en el bar Kabi y en el Tximista. El precio es de 10 euros en pista y de 8 en grada. «Espero buena asistencia y que todo vaya bien. Pero, sobre todo, que los aficionados disfruten de una gran velada», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos