Entregados los premios del concurso fotográfico en blanco y negro

Miembros de Distira, junto a Peio Romatet y Óscar Manso. /  S.U.
Miembros de Distira, junto a Peio Romatet y Óscar Manso. / S.U.

S.U.ZUMAIA.

El viernes quedó inaugurada la exposición del XXXI Concurso Fotográfico de Zumaia, en la sala Oxford, donde también se hizo entrega de los premios a los autores de las mejores obras. El tema del certamen, organizado por la asociación Distira y el Ayuntamiento, ha sido 'Oficios y profesiones'. «Hemos recibido un total de 247 imágenes de autores de toda España, también de Argentina. La calidad de las obras ha sido muy alta», explicó Jorge Murgiondo, presidente de Distira.

La obra ganadora de este año ha sido 'Pastoreo en la planicie', de Francisco Javier Domínguez García; el segundo premio ha sido para 'The writer', de Óscar Manso Navas; y, el tercero, para 'S/T-1', de Santi Viladric Pujol. El premio local ha recaído en Peio Romatet Esteibar por la fotografía 'Saretartean'.

Por otro lado, los tres primeros autores vascos clasificados han sido seleccionados para el certamen Argizaiola. Estos han sido los tres seleccionados: Óscar Manso Navas con la obra 'The writer', José Agustín Gurruchaga con 'Comienza un nuevo día' y Óscar Gaskon Marañón con 'Arreglando la calle'.

La exposición, con las 35 mejores imágenes en blanco y negro del concurso estarán expuestas en la sala Oxford hasta el 11 de agosto. Se podrá visitar la muestra todos los días de 18.30 a 20.30 horas.