Los ensayos del Coro Gabon comienzan el día 14

Actuación del Coro Gabon, el pasado año. /  SARA UTRERA
Actuación del Coro Gabon, el pasado año. / SARA UTRERA

S.U. ZUMAIA.

Como todos los años, el Coro de Gabon recorrerá las calles de Zumaia el día de Nochebuena. Los ensayos de las mujeres se realizarán los días 14, 21 y 28 de noviembre y los de los hombres los días 15, 22 y 29 de noviembre. Por otro lado, los ensayos generales serán ya en diciembre, en concreto los días 10, 12, 13, 17 y 19 de diciembre. Las sesiones se realizarán en la segunda planta del centro Hogar del jubilado, a las 21.00 horas.

El repertorio para esta Nochebuena está compuesto por un total de 15 villancicos, tales como 'Adeste Fideles', 'Alaitu ta abestu', 'Arin, arin artzaiak', 'Belenen, Belenen', 'Gaua argitu da', 'Haurtxoa Troxatzen' o 'Gora ta gora hotsegin', que será la nueva canción que se incluirá en el repertorio de este año. Todo aquel que quiera formar parte del Gabon Korua y mantener su tradición, que nació en 1943, solo tiene que asistir a los ensayos en las fechas mencionadas anteriormente.

Como en años anteriores, el grupo estará dirigido por Agustin Zubimendi. Gabon Korua nació en las navidades de 1943, cuando a un grupo de txikiteros se les ocurrió la idea de cantar por los bares locales, con el fin de recaudar dinero para comprar regalos a cinco jóvenes zumaiarras que se encontraban ingresados en el sanatorio Antituberculoso de Andazarrate. La iniciativa se convirtió en una tradición, más tarde pasó a ser un coro mixto y consiguió consagrarse, integrando a nuevos miembros y voces, año tras año. Como en los últimos años, el dinero recolectado durante ese día será donado a Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos