.jpg)
Zumaia
Eneko Urbieta y Leurs ganan en ItzurunSecciones
Servicios
Destacamos
Zumaia
Eneko Urbieta y Leurs ganan en ItzurunLa playa de Itzurun acogió el domingo la XVIª edición de la carrera de caballos que se disputa en las repeticiones de las fiestas ... de San Telmo. Como cada año, centenares de espectadores se acercaron hasta este enclave para presenciar el espectáculo, sin embargo, debido a la pleamar, no pudieron bajar al arenal.
La carrera de este 2025 contó con la participación de 17 caballos y de 17 jinetes. El ganador fue el zumaiarra Eneko Urbieta con su caballo Leurs. En segundo puesto también se quedó en casa: Eneritz Etxabe con su caballo Rumbo. En tercera posición se clasificó el getariarra Xabin Lazkano con Krestot. Por otro lado, el bizkaitarra Gaizka Villanueva fue el ganador de la final de consolación con su caballo Tximista.
Como todos los años, la carrera de caballos fue una de las citas más esperadas de las repeticiones de santelmos, que llegaron a su fin el domingo con la bajada de la bandera desde la cofradía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.