Emotivo homenaje a los zumaiarras de 89 años

17 zumaiarras que este año cumplen 89 años fueron homenajeados el domingo. /  BEATRIZ UTRERA
17 zumaiarras que este año cumplen 89 años fueron homenajeados el domingo. / BEATRIZ UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

La asociación de jubilados y pensionistas Beheko Plaza, en colaboración con el área de servicios sociales del Ayuntamiento y con motivo de la Semana de los Mayores, homenajearon el domingo a los zumaiarras que tienen o que este año cumplen los 89 años. La jornada comenzó con una misa en la parroquia, que contó con la actuación de la coral Beheko Plaza. Después los mayores, acompañados de sus familiares, recibieron un emotivo homenaje en el restaurante Beheko Plaza con una nueva actuación de la coral zumaiarra.

Los diecisiete homenajeados de este año recibieron un pequeño obsequio por parte de la asociación de jubilados, el alcalde Oier Korta, y la técnica de servicios sociales, Pili Alberdi. Las y los zumaiarras mayores de 89 años que este año han recibido el homenaje han sido los siguientes.

M. Carmen Iparragirre, M. Jesús Mancisidor, Regina Marqués, Arantxa Aperribai, M. Manuela Carrillo, Carmen Zumeta, María Odriozola, Mari Paz Antia, M. Concepción Alberdi, M. Asunción Giménez, Maria Arregi, Manuel Azkue, Francisco Maqueda, Eduardo Ibarrola, José Uranga, Manuel Velarde y Victoriano Mandiola.

Premiados

Por otro lado, el viernes, también dentro del programa 'Nagusiekin Nagusientza' se realizo el reparto de premios a las personas ganadoras de los juegos celebrados en el Hogar. Los vencedores de este año han sido los siguientes. En punto la pareja formada por Esnal yLópez se llevaron el primer premio, el segundo premio fue para Alkorta y Esteibar. En seises, Eizagirre y Salegi fue la pareja ganadora, seguida por Esnal y López. La pareja formada por L.M. Alkorta y A. Esteibar se hizo con tres primeros premios: en mus, tute y escoba. El segundo puesto en mus fue para Esnal y López, en tute para Pecharroman y Arrona y en escoba para M.C. Aizpurua y C. Urbieta. Luis Ruíz fue el vencedor en billar, X. Irureta fue el subcampeón; el ganador de toca fue V. Pecharroman y el subcampeón, J. López. Por último, J.L. Eizagirre fue el ganador en rana y el segundo puesto fue para J.R. Arrona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos