Durá gana el concurso de pintura al aire libre de Zumaia

Premiados del concurso de pintura junto con los miembros del jurado. / FOTOS: SARA UTRERA
Premiados del concurso de pintura junto con los miembros del jurado. / FOTOS: SARA UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

Ayer se celebró una nueva edición del concurso de pintura al aire libre de Zumaia, que contó con la participación de 31 artistas de todas las edades (17 adultos y 14 en la categoría infantil).

Este año, el jurado compuesto por Valentín Manterola, Paco Hernández, Julian Eguiguren y Olatz Goiburu decidieron que María Teresa Durá fuera la merecedora del primer premio. El segundo premio fue para Jose Miguel Arranz y el tercero para Anton Urreisti. Por otro lado, el premio local quedó desierto, ya que según las normas del concurso el vencedor de esta categoría no debe haber ganado en ediciones anteriores. Por tanto, el jurado decidió incluir un tercer premio que fue para el Urreisti. Por último, Jone Arranz (menores de 12 años) y Mar Sampere (2-16 años) se llevaron los premios de categoría infantil, compuesto por material artístico otorgado por Pinturas Rubio.

Los cuadros de los participantes de este concurso estarán expuestos en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia, a partir de hoy, hasta el 2 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos