GKN Driveline de Zumaia celebra el acto de clausura del proyecto social 2017-2018

Representantes de GKN, Geoparkea, Besgisare y el Centro Algorri.
/
Representantes de GKN, Geoparkea, Besgisare y el Centro Algorri.

La empresa ha donado 5.500 euros para el programa adaptado para personas con deficencia visu del Centro de Interpretación Algorri

SARA UTRERA ZUMAIA.

Los empleados de GKN Driveline de Zumaia fomentan cada año una acción social. Esta iniciativa se basa en convertir los kilómetros realizados por los empleados, en diferentes actos deportivos, en dinero; y después, la propia empresa dobla el dinero conseguido para después donarlo a alguna asociación o proyecto social.

Este año, la planta de Zumaia ha recaudado 5.500 euros (423.213 km) que ha sido destinado a la creación de un programa adaptado para personas invidentes o con disminución visual en el Centro de Interpretación Algorri. Desde marzo de 2017, GKN ha trabajado junto a la empresa Arazi para incluir material dirigido a personas invidentes o con disminución visual, con el fin de que todo aquel que se acerque al centro pueda disfrutar de la experiencia que supone visitar el Geoparque de la Costa Vasca y el propio centro. Para ello, se han creado láminas con dibujos y escritas en braile, maquetas, figuras y fósiles de las especies que habitaron y que aún viven en nuestro entorno. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con la colaboración de ONCE y CRI, ya ha sido probada por varios miembros de la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare, quienes disfrutaron el pasado mes de abril de una visita al centro y de una excursión en barco.

Asimismo, durante este curso también han colaborado con Geoparkea en la limpieza de la playa. Parte del dinero recaudado de la acción social también ha sido utilizado para pagar los gastos de traslado de los empleados en esta iniciativa.El acto de clausura del proyecto social 2017-2018 se celebró el viernes y contó con la presencia de representantes de Geoparkea, el Centro de Interpretación Algorri y Begisare.

Por otro lado, durante el evento del viernes GKN también premio a los trabajadores de varios proyectos de innovación, seguridad y calidad, impulsados dentro de la empresa.

 

Fotos

Vídeos