El documental '¿Y si te dijeran que puedes?', hoy en Aita Mari

Fotograma del documental '¿Y si te dijera que puedes?'. /
Fotograma del documental '¿Y si te dijera que puedes?'.

Se proyecta dentro del programa cultural de la Zumaia Flysch Trail

SARA UTRERAZUMAIA.

Hoy, dentro del programa cultural de la XI. Zumaia Flysch Trail, se proyectará el documental '¿Y si te dijeran que puedes?', dirigido por Javier Álvaro. El largometraje cuenta con cinco protagonistas, que sufren esquizofrenia y no tienen ninguna experiencia previa en deportes de aventura, que han decidido embarcarse con algunos de los mejores alpinistas de España y de la asociación Avifes, en uno de los proyectos más importantes de sus vidas: luchar contra el estigma de las enfermedades mentales. Para ello, durante varias semanas, tendrán que realizar varias actividades de menor a mayor dificultad, como ascensiones a varios montes, completar una vía ferrata, escalar en los Mallos de Riglos, realizar un rafting o montar en globo, con el fin de prepararse para el desafío final: ascender la Cara Sur del Naranjo de Bulnes.

'¿Y si te dijeran que puedes?', que recibió seis candidaturas a los Premios Goya de 2018. Es una historia de superación que busca por una parte mostrar a la sociedad la realidad de las personas con problemas de salud mental, y por otra empoderar a quienes los tienen, mostrándoles que con esfuerzo y constancia los miedos se pueden superar. El pase dará inicio a las 19.00 en Aita Mari.

'The Guilty', en cine fórum

Por otro lado, el cine club Ostarrena presenta esta noche, en sesión de cine fórum, el thriller 'The Guilty' de Gustav Möller. El pase dará inicio a las 22.00 en el cine Aita Mari, la entrada tendrá un precio de 5 euros.