Doce embarcaciones en la segunda prueba del Trofeo Club Náutico Zumaia de pesca

Embarcación IIturri, ganador del XIV trofeo Club Náutico de Zumaia, con el presidente y comodoro. /  CNZ
Embarcación IIturri, ganador del XIV trofeo Club Náutico de Zumaia, con el presidente y comodoro. / CNZ

Pescaron un total de 289 piezas, que alcanzaron los 123,2 kilos

SARA UTRERA ZUMAIA.

El pasado sábado se disputó la segunda prueba del XIV Trofeo Club Náutico Zumaia de pesca desde embarcación fondeada. La prueba contó con la participación de doce embarcaciones con una zona de pesca desde Aitz-Txuri hasta el monte San Antón de Getaria. «El viento sur reinante a primeras horas de la mañana consiguió aplanar las olas y obtener unas inmejorables condiciones de la mar. Las capturas fueron muy buenas y de mucha calidad, como lo demuestra la mayor pieza, un pez San Martín de 3145 gramos, obtenido por la embarcación 'Spar'», ha explicado Josean Granados, comodoro del Club Náutico Zumaia (CNZ).

El primero, 51 piezas

Se pescaron un total de 289 piezas, con un peso total de 123, 2 kilos. La clasificación de esta segunda jornada quedó de la siguiente manera. Primer puesto para Spar con 51 piezas y un peso total de 23.400 gramos; segundo para Iturri con 35 piezas (16.800 gramos) y tercero Triton con 30 piezas (13.800 gramos), seguido por Aketza, Iraia Bi, Aitona Periko, Kaela, Kaskabeltza, Borda, Estebin, Argi y Malen eta Enara.

Con la suma de posiciones de las dos pruebas celebradas, la clasificación final en sus primeros tres puestos fue la siguiente: primer puesto para Iturri, segundo para Aketza y tercero para Kaela.

 

Fotos

Vídeos