La directiva del Pulpo Kirol Elkartea cierra su primer año con un balance positivo

Los equipos de las diferentes categorías del Pulpo KE en la foto de familia. / S. U.
Los equipos de las diferentes categorías del Pulpo KE en la foto de familia. / S. U.

El mayor deseo del club es poder contar con una nueva pista cubierta para entrenar

SARA UTRERA ZUMAIA.

El nuevo equipo directivo del Pulpo KE ha cumplido un año. Para Joxemi Antia, Montse Atxega e Iraitz Mugica, varios de los miembros de la directiva, ha sido un año positivo tanto para ellos como para los distintos equipos del club, en general: «Hemos realizado cambios en la dinámica de trabajo. Ahora nos repartimos las tareas, en diferentes áreas, entre casi una decena de miembros. Para ser nuestro primer año, nos hemos arreglado bastante bien, aunque como es normal, siempre habrá algo para mejorar de cara al año que viene». El club es una familia de 400 personas y cuenta, por primera vez, con 150 socios.

En cuanto a la temporada, destacan los grandes resultados obtenidos por su cantera. Con los equipos cadetes y juveniles femeninos han conseguido su objetivo: ascender a la Liga Vasca. Las cadetes del Trapaia han sido las campeonas de Gipuzkoa y las juveniles de Ttakun han quedado subcampeonas en su catergoría.

Este año la Federación ha dado la opción de dividir a los jugadores de categoría infantil para competir como infantil rendimiento o como participación. Tanto los equipos femeninos y el masculino han hecho un buen curso. «Las de Edu Optika han terminado la temporada en primera posición, ganando el Torneo de Gipuzkoa, y las de Galdona Burdindegia han quedado cuartas. El equipo de participación masculina, Zalla Taberna, también se han proclamado campeones de Gipuzkoa y las chicas del Kalari Pulpo subcampeonas, mientras que los chicos de Neumaticos Bayona han finalizado quintos», destaca Atxega. En cuanto a los equipos alevines, todos han hecho un buen papel en sus respectivos torneos.

El descenso a territorial del equipo senior masculino ha marcado el punto negativo de la temporada. «Nuestro objetivo de cara al año que viene será lograr ascender a Segunda Nacional de Liga Vasca», afirma Joxemi Antia. Por otro lado, Pulpo KE no contará con el primer equipo femenino la próxima temporada: «en los últimos partidos hemos contado con pocas jugadoras y era muy difícil completar el equipo. Además, algunas no seguirán en el club, por motivos de trabajo o estudios».

Nueva pista

El mayor deseo en del club en este momento, es el poder contar con una nueva pista cubierta para entrenar debido a la gran cantidad de quipos que tienen. «Contamos con 17 grupos, unos 310 jugadores, y es muy difícil organizar los horarios de cada entrenamiento. Al final, entre los entrenamientos y los calentamientos, se solapan tres o cuatro equipos en la pista. Es una locura y de esta manera pierden la concentración», expresa Izaitz Mugica. Por último, el club de balonmano de Zumaia quiere agradecer a los patrocinadores de cada equipo «por apoyarnos un año más. Esperamos contar con ellos la próxima temporada», concluyen.