La Diputación y Surfrider reconocen la labor de los voluntarios zumaiarras

Varios alumnos de Zumaiena Ikastetxea, después del acto de reconocimiento. /  ZUMAIENA
Varios alumnos de Zumaiena Ikastetxea, después del acto de reconocimiento. / ZUMAIENA

Entre los homenajeados se encuentran Gonzalo Torre y los alumnos de Zumaiena Ikastetxea

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIAX.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la delegación española de Surfrider Foundation Europe reconocieron el miércoles la labor de los voluntarios en las playas de Zumaia y Mutriku, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios.

Se trata de un evento para «reconocer la labor que realizan los voluntarios en materia de limpieza de playas y organización de campañas para la sensibilización de la ciudadanía en el cuidado y protección de nuestros arenales y mares».

Al acto de reconocimiento, celebrado en el Aquarium de Donostia, asistieron los alumnos del colegio Zumaiena, quienes han participado en el seguimiento realizado en la playa de Inpernupe, y el zumaiarra Gonzalo Torre, responsable de Medioambiente del Geoparque de la Costa Vasca.

Durante el evento, Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, agradeció a los voluntarios la labor realizada en las campañas de monitoreo OSPAR en las playas de Gipuzkoa. «No debemos olvidar que la problemática de los residuos y de los plásticos marinos en nuestros mares y arenales es uno de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta Gipuzkoa», señaló Asensio.

 

Fotos

Vídeos