El dinero recibido por la gestión del albergue se donará a siete asociaciones

Reparto de donativo, realizado el pasado año. / UDALA
Reparto de donativo, realizado el pasado año. / UDALA

La sala Oxford acogerá mañana a las 18.30 horas el acto de entrega | Darahli, Sarabastall, Beheko Plaza elkartea, Gautena, Malen Etxea, Nagusilan y la Hospitalidad de Lourdes han sido las asociaciones que han recibido la ayuda

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El año pasado, el albergue de peregrinos de Zumaia hospedó a un total de 4.253 peregrinos desde Semana Santa hasta el 15 de octubre. El albergue está gestionado por la Asociación de los amigos del Camino de Santiago y esta asociación cede parte de los ingresos recibidos a través de los donativos de los peregrinos al Ayuntamiento, para que a su vez sean donados a asociaciones con fines sociales de Zumaia o que tienen relación con el pueblo.

El Ayuntamiento de Zumaia ha recibido este año 9.000 euros, que va a repartir entre siete asociaciones con fines sociales: a través de Darahli a la producción del corto 'Haizearen egia', Sarabastall elkartea (a través de la organización de la Flysch Trail), Beheko plaza elkartea, Gautena elkartea (Atozte programa), Malen Etxea, Nagusilan, y la Hospitalidad de Lourdes de Zumaia. Las dos primeras recibirán sendas donaciones de 2.000 euros y las demás recibirán donaciones de 1.000 euros.

Acto conjunto

Con el fin de poner en valor el trabajo que realizan estas asociaciones, el Ayuntamiento ha decidido organizar un acto conjunto para la entrega de los cheques. El mismo tendrá lugar mañana, a las 18.30 horas, en la sala Oxford, y estarán presentes el alcalde de Oier Korta y el presidente de la Asociación de los amigos del Camino de Santiago, Fernando Imaz, junto a las asociaciones que recibirán los donativos. El Ayuntamiento invita a los vecinos del municipio a acudir al acto «para mostrar su agradecimiento a estas asociaciones que trabajan por Zumaia».