Detectan un mal uso de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados

Aparcamiento de minusválidos. /
Aparcamiento de minusválidos.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Durante los últimos meses, trabajadores del Ayuntamiento de Zumaia han recibido diversos avisos por parte de la ciudadanía en relación al mal uso que algunas personas están haciendo de la tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas. Concretamente, han sido las personas discapacitadas o personas de su entorno quienes han denunciado dichas irregularidades, ya que, precisamente son ellas las principales afectadas por el mal uso de estas.

En relación a ello, el Consistorio zumaiarra ha recordado que dicha tarjeta está dirigida únicamente a personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de facilitar su movilidad y accesibilidad en el propio municipio. Por tanto, señala que esta es una tarjeta de carácter personal e intransferible, que solamente puede ser utilizada en el caso de que la persona titular de la misma viaje bien como conductor o como ocupante.

Hasta ahora, la Policía Local ha retirado diversas tarjetas debido al mal uso que se hacía de ellas, por tanto, el Ayuntamiento pide a las personas que posean una, que «actúen con sentido, respeto y, especialmente, con solidaridad hacia el resto de personas discapacitadas que cumplen con el adecuado uso de la citada tarjeta, ya que, además, son ellas quienes sufren las consecuencias directas del incumplimiento en el uso de las mismas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos