Contratación del servicio de gestión del bar y el WC de la playa de Santiago

Se instalará un módulo prefabricado desmontable en el mirador de Erdikoaitza. /  SARA UTRERA
Se instalará un módulo prefabricado desmontable en el mirador de Erdikoaitza. / SARA UTRERA

El plazo de presentación de las propuestas concluye el 8 de mayo y el contrato se adjudicará para la temporada estival de este año

DV DV ZUMAIA. ZUMAIA.

El pasado día 16 se puso en marcha el procedimiento para adjudicar el contrato del servicio de gestión de bar-cafetería y WC de la playa de Santiago, en el mirador de Erdikoaitza, a la altura del túnel. El plazo para presentarse al mismo concluye el 8 de mayo.

Este verano el Ayuntamiento instalará en esta playa un módulo prefabricado desmontable con corriente eléctrica y agua y cederá el funcionamiento a la parte adjudicataria el uso de los siguientes materiales y herramientas del bar-cafetería propiedad de este: máquina de café, lavavajillas y máquina de hielo.

Las obligaciones del adjudicatario o adjudicataria serán las siguientes: la reparación y mantenimiento de los elementos anteriormente definidos serán por cuenta y a cargo de la empresa adjudicataria; la parte adjudicataria se encargará del suministro de todos los demás elementos necesarios para prestar el servicio de bar-cafetería.

Por otro lado, los elementos mínimos exigidos para la prestación del servicio son los siguientes. Terraza: 10 sombrillas, 10 mesas, 40 sillas e iluminación (no podrán contener publicidad); bar: cámaras frigoríficas, vajilla y utensilios para el bar (cucharillas, cucharas, tenedores, tazas, vasos, recipientes para leche, teteras, platos, sartenes, cazuelas), cubos de basura, muebles y baldas. Y cocina: microondas, mueble mesa de trabajo, y utensilios de cocina (tenedores, cuchillos...).

El Consistorio suministrará unos aseos de unos 24 metros cuadrados. La parte adjudicataria asumirá la gestión y limpieza de los baños, por lo menos, cada hora. El uso de los baños será libre y gratuito para cualquier persona que lo necesite. En todo momento dispondrán de papel de baño, escobillas, jabón líquido y papel para el secado de las manos.

Asimismo, será competencia del Ayuntamiento establecer y modificar los horarios del servicio. El horario diario del servicio de cantina y baños será como mínimo de 10.30 a 22.00 horas ininterrumpidamente. Para ello, el concesionario deberá organizar adecuadamente a su personal.

Cuantía del contrato

En este contrato se establece un presupuesto de licitación mínimo de 2.088,66 euros (más IVA) para toda la duración del contrato, que podrá ser mejorado por las partes licitadoras en sus ofertas. El plazo de ejecución será del 15 de junio de 2019, o cuando las instalaciones estén preparadas, hasta el 15 de septiembre del mismo año. La presente licitación tiene carácter electrónico. Es decir, las entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la plataforma de licitación electrónica www.contratacion.euskadi.eus, antes del 8 de mayo.

Más información en el apartado de perfil del contratante de la web municipal www.zumaia.eus o en el Ayuntamiento de Zumaia.

Por otro lado, hace pocas semanas se puso en marcha la licitación en el caso de la playa de Itzurun y se han presentado dos ofertas y a lo largo del mes de mayo se conocerá cuál de esas ofertas será la adjudicataria.

El Ayuntamiento de Zumaia instalará este año una carpa para prevenir la violencia machista en las fiestas de San Telmo.

La carpa estará en Saregileen plaza en los dos sábados de las fiestas, de 19.00 a 21.00 y de 23.00 a 02.00 horas. Allí habrá paneles informativos, folletos, pizarra, máquina de chapas, etcétera.

La carpa está dirigida a personas mayores de 12 años y tiene los siguientes objetivos: concienciar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la violencia machista; recoger las vivencias, opiniones e intereses de las mujeres en relación con la violencia machista en las fiestas; representar un espacio de solidaridad y crear un espacio de referencia que una los medios para hacer frente a la violencia machista; advertir a quienes puedan ser agresores que no todo es libre, y que en caso de que haya agresiones habrá respuesta; hacer ver a las mujeres su capacidad para defenderse y ofrecerles medios para ello; y por último, poner en duda el modelo del amor romántico y fomentar las relaciones sanas basadas en el placer.

Además, la subvención para colocar la citada carpa en estos festejos municipales ha sido concedida por un programa del gobierno estatal.