El concurso de pintura al aire libre de Zumaia se celebrará el 15 de agosto

Participante del concurso de pintura al aire libre de Zumaia./S.U.
Participante del concurso de pintura al aire libre de Zumaia. / S.U.

Con las obras presentadas al certamen se realizará una exposición en la sala Oxford, del 16 de agosto al 2 de septiembre

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZUMAIA.

El próximo 15 de agosto, miércoles, se celebrará el concurso de pintura al aire libre en Zumaia. Podrán participar en este certamen todas aquellas personas que lo deseen. Los trabajos de pintura deberán realizarse al aire libre, dentro de los límites urbanos del municipio y la técnica y el tema serán de libre elección para las personas participantes.

El sellado de los soportes se realizará en la sala de exposiciones Oxford, de 9.00 a 11.00 de la mañana. Los soportes pueden llevarse preparados, pero no se admitirán los que tengan rastro de dibujos o bocetos; deberán ser rígidos y con bastidor para su posible exposición. Los trabajos terminados se entregarán en la sala Oxford, en la casa de la cultura Alondegia, entre las 13.00 y las 14.00 junto con los datos de la autora o el autor.

La entrega de premios se efectuará a las 15.00 en Alondegia, siendo la decisión del jurado inapelable.

El vencedor del concurso de pintura al aire libre será premiado con 800 euros y el segundo clasificado con 500 euros. También habrá un premio local de 300 euros.

Por otro lado, el premio de los menores de 16 años consistirá en material artístico. Habrá dos categorías: juvenil, de 12 a 16 años, e infantil, hasta los 12 años.

Las primeras dos obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y con las obras presentadas se realizará una exposición, en la misma sala Oxford, del 16 de agosto al 2 de septiembre.

Para esta exposición, el jurado hará una selección de las obras presentadas.

 

Fotos

Vídeos