Concierto de órgano en homenaje a Jose María Beobide hoy en la parroquia

S. U. ZUMAIA.

Hoy a las 20.30 en la parroquia se ofrecerá un concierto en homenaje a Jose María Beobide, con motivo del 34º Festival de Música de Zumaia. La actuación correrá a cargo de Mari Carmen Azpeitia, Iker González y Santiago Banda, y tendrá una duración de 17 minutos aproximadamente.

A pesar de que su hermano, el pintor Julio Beobide, desempeñó su carrera artística en su municipio natal, Jose María vivió gran parte de su vida fuera de Zumaia. Tal vez por eso no es tan conocido en el municipio, por lo que, mediante este concierto el principal objetivo es «dar a conocer su música a todas y todos sus conciudadanos». Para el concierto de hoy, los organistas han querido conjugar su música con un estreno actual. 'Ultreia et Suseia: Desde el Hogar al Fin de la Tierra', una obra basada en el libro 'El Gran Caminante' de Antxon González Gabarain.

Beobide dio los primeros pasos en la música de manos del músico Antonio Trueba y después amplió sus estudios con Samaniego en Pamplona y en el Conservatorio de Madrid. Fue organista y profesor de música en la capital de Ecuador, Quito y después se mudó a Nueva York, donde publicó sus propios trabajos. Entre otras cosas, fue segundo director del Orfeón de Pamplona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos