Concierto a favor de la asociación Afagi el 5 de agosto

El director y la presidenta de Afagi, Marixi Sesma y Oier Korta. /  S.U.
El director y la presidenta de Afagi, Marixi Sesma y Oier Korta. / S.U.

SARA UTRERA ZUMAIA.

Sapere Aude Sinfonietta ofrecerá un concierto el próximo 5 de agosto con motivo del XXXIV Festival Internacional de Música de Zumaia. Será una actuación especial, ya que, una vez cubiertos los gastos de la organización, las ganancias que se puedan obtener irán destinados a AFAGI, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa. Para que esto pueda llevarse a cabo, el Festival de Música aportará parte del presupuesto y el resto se obtendrá por la venta de entradas y por donaciones.

El concierto se ofrecerá el 5 de agosto, a las 20:00 en el salón de actos del colegio Zumaiena. El grupo interpretará 'La Séptima Sinfonía' de L. van Beethoven y el 'Concierto de Aranjuez' de J.Rodrigo, con la guitarrista Carmen Becerra como solista y bajo la dirección de Fernando Velázquez, compositor de bandas sonoras como 'Lo imposible'.

La presentación del evento se realizó el miércoles en el palacio Ubillos y contó con la presencia de Marixi Sesma, miembro y fundadora de Sapere Aude Sinfonietta; el alcalde de Zumaia, Oier Korta; y el presidente y la directora de AFAGI, Koldo Aulestia y Marisa Ortigosa. Durante la presentación, Sesma destacó el gran atractivo del concierto del 5 de agosto. «Es un programa muy interesante tanto para el público como para los propios artistas». Asimismo, reiteró la importancia de contribuir con diferentes áreas sociales «durante los 365 días del año».

El presidente de Afagi agradeció a los organizadores de este evento por su contribución a la asociación y señaló que la música parece beneficiar el estado de ánimo en las personas con demencia. Aulestia explicó que, en Gipuzkoa existen alrededor de 12.000 casos de alzhéimer, pero que no solo afecta a las personas que lo padecen, sino que también lo sufren sus familiares y las personas de su entorno. «Realmente son ellos los que tienen que aprender a convivir con ello». «Perder la memoria es lo peor que le puede pasar a una persona», añadió Sesma.

El alcalde de Zumaia agradeció a sus organizadores la labor de este tipo de iniciativa cultural, ya que, «además de dar la oportunidad de disfrutar de una orquesta en directo, hace una gran contribución a la hora de dar a conocer y de sensibilizar sobre este tipo de enfermedades». «La ayuda económica es muy importante, pero también lo es dar visibilidad a estas enfermedades», añadió el presidente de Afagi.

Entradas y donaciones

Las entradas para el concierto están a la venta en la oficina de turismo de Zumaia a un precio de 10 euros. Asimismo, todavía existe la posibilidad de realizar las donaciones en los siguientes números de cuenta: ES97 2095 5078 3091 1554 0513 (Kutxabank) y ES37 3035 0037 4103 70050506 (Laboral Kutxa); o bien a través de la página www.sapereaudesinfonietta.com/amigos-de-sas.

Para conocer más sobre Afagi y sus servicios: www.afagi.eus o 943.297118.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos